Con ¡cierto animal!



Texto: María del Sol Peralta
Ilustraciones: Helena Melo Tovar
Música: Ricardo Prado
Editorial: Alfaguara
Colección: María del Sol
Recomendada para: Los pequeños

María del Sol Peralta, en compañía de su esposo, Ricardo Pardo y Helena Melo Tovar decidieron iniciar una colección dedicada a la literatura y la música infantil. Así, Con ¡cierto animal!, no sólo es el primer título de la colección María del Sol, sino que es el inicio de una aventura bastante interesante en el campo editorial.
Por supuesto todos conocemos canciones infantiles, desde las populares rondas hasta la consabida canción de los pollitos, sí, esos que dicen pío, pío, pío, cuando tienen hambre y cuando tienen frío. Sin embargo María del Sol y su equipo no realizan una antología de canciones o rondas infantiles. No, se atreven a ir un poco más lejos. Si bien ya es difícil montar un espectáculo, es aún más difícil cuando dicho espectáculo debe funcionar bien en al menos dos medios diferentes, en este caso el medio impreso y el audio.
Es precisamente el caso de Con ¡cierto animal!, que funciona como libro, pero también como audio libro, o mejor como lectura dramática musical. De hecho, la obra recuerda un poco esos radioteatros de los años 70. Por supuesto, la excelente factura musical hace que se vuelva a escuchar el CD que acompaña el libro una y otra y otra y otra vez.
Podría pensarse que el libro entonces sobra, pero eso tampoco es cierto. Las personas poco musicales, como es mi caso, también podemos disfrutar de una bella obra en donde las ilustraciones se conjugan con la narración y las letras de las canciones, que también se pueden disfrutar sin la musicalización. Todo además en una presentación en pasta dura muy cuidada a la que también dan ganas de volver una y otra y otra y otra vez, sin cuidado de perderse entre un montón de animales locos que busca encontrarse entre tanto desorden.
Una obra que un promotor de lectura puede compartir con los más pequeños.
P.D: Nueva entrada en el blog de Danny: http://www.bibliotecariomalo.blogspot.com/2012/03/library-redemption.html 

Comentarios

Publicar un comentario