El viento por la cerradura




Autor: Stephen King
Editorial: Plaza Janés
Recomendado para: Jóvenes lectores
Novela

Siempre, inevitablemente, vuelvo a La torre oscura de Stephen King. Siempre, sea porque la comparto, sea porque me encuentro con alguien quien jamás habría pensado que la adora tanto como yo, sea porque un nuevo tomo de ella aparece o porque obligo a mi más leal lectora a leer todos los libros.
En esta ocasión, sin embargo conseguir este nuevo libro de la saga no fue nada sencillo. A pesar que fue publicado en español desde el 18 de octubre del 2012, hasta el momento en  ninguna de las librerías de Cali se consigue. De hecho, en ninguna librería del país la encuentro aún. A partir de este hecho invito al amable lector a sacar las conclusiones pertinentes.
La travesía para conseguirla incluyó embaucar a mi esposa a un viaje transatlántico para poder leerla en el vuelo de regreso. Finaliza así una larga búsqueda que comenzó con un joven de quince años a quien le prestaron el primero de los libros, para luego intercambiar, “robar”,  leer en traducciones digitales (Gracias http://www.ka-tet-corp.com/) y comprar uno a uno cada tomo de este relato épico.
Mi amor por la desgarradora historia de Rolando de Galaad me llevó a la lectura de textos electrónicos por la misma razón por la que tuve que viajar a España para conseguir este nuevo tomo, por la pobre oferta editorial que en muchas ocasiones encuentro en mi país. Lo curioso es que los libros de King suelen venderse como arroz, así que se trata más de negligencia de los distribuidores, que de percances de mercado.
El viento por  la cerradura (que debió haber sido traducido como El viento a través de la cerradura) se ubica entre el cuarto y el quinto libro de la saga, y narra una de las historias juveniles de Rolando de Galaad, así como la excusa perfecta para conocer un cuento de hadas propio del Mundo medio; un cuento, cómo no, de heroísmo, amor y valentía. La obra se convierte así en un bello motivo para reencontrarse con el Ka-tet del Pistolero y transitar a su lado una vez más hasta encontrar, sino la redención, sí algo parecido al perdón.
No me avergüenza añadir que lloré al terminar de leerlo. Lo que probablemente suceda una vez más al volver a leerlo. Lo que probablemente te suceda a ti, fiel lector, si te aventuras por sus páginas. No importa si te toca hacer un viaje transatlántico para conseguirlo, no importará la espera, habrá valido la pena.
A salvo, el volumen se encuentra a salvo mientras termino de escribir esta reseña. Largos días y placenteras noches.

Comentarios

Publicar un comentario