KING BIDGOOD´S IN THE BATHTUB


Autora: Audrey Wood
Ilustrador: Don Wood
Editado por: Harcourt, Inc.
Recomendado para los pequeños
Libro-álbum

A 1986 Calddecott Honor Book.

     Conocí el placer de las bañeras en un viaje en el que atravesé el Atlántico; lo conocí de manera fugaz, a través de diferentes hoteles, donde mi esposa no se sumergió nunca porque le daban asco por el increíble y fantasmal número de posibles personas que hubiesen pasado por ella, con un número igual de posibles enfermedades, manías y malos hábitos. Por mi parte no me importó, las llené de agua caliente y me sumergí en ellas después de jornadas de entre doce y catorce horas de caminar. He conocido pocas cosas que me relajen más. Desde entonces, cada vez que entró a un sitio donde venden diversas posibilidades de baño, y a pesar del impacto ecológico, sueño con algún día poder tener una de esas en casa, un lugar para sumergirme por horas en agua caliente.

     Con todo, ese no fue mi primer gancho para entrar en King Bidgood´s in the bathtub. En este caso se trató de las ilustraciones de Don Wood, cuya portada me hizo pensar en los bufones maravillosos de los universos de Shakespeare. Una vez dentro me recibieron por igual, la calidez de las ilustraciones, plenas de detalles y bonhomía; en tanto el texto, juguetón, feliz, me sumergía en el relato del pobre paje y de la corte entera, que no conseguían de ninguna manera sacar al rey de su confortable baño de tina. Así, el caballero invoca la guerra, la reina una gran cena, el Duque ir a pescar, la Corte entera un baile de máscaras, hasta que al fin el joven paje da con la solución.


     King Bidgood´s in the Bathtub es un libro hermoso, a nivel de texto e ilustraciones, proponiendo un maridaje esplendido al que el lector puede volver una y otra vez sin cansarse jamás. Un libro que llama a ser leído en la tina…

Comentarios