Google+ Followers

Nuestros visitantes

Nuestro archivo

Nuestros seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Servicios ofrecidos

  • Conferencia: Stephen King y la lectura de terror en el aula.
  • Conferencia: La promoción de lectura y las TIC´s
  • Conferencia: El rol del maestro en la promoción de lectura
  • Conferencia: El papel del lobo en los cuentos de hadas
  • Conferencia: Lectura autónoma, lectura competente
  • Conferencia: Del mito a la ciencia ficción, una historia
  • Taller de intervención de textos en el aula.
  • Taller de narración oral.
  • Taller de lectura para padres y docentes
  • Taller de lectura en voz alta para padres y docentes.
  • Taller sobre manejo de Bullyng.
  • Organización de clubes de lectura en colegios.

Ads 468x60px

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Featured Posts

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Entradas populares

Recent Posts

MOMENTOS

Author: Diego Fernando Marín
miércoles, julio 5

Escrito por Silvia Andrea Valencia
Ilustrado por María Paulina Restrepo
Editado por LuaBooks
Recomendado para los pequeños
Libro álbum

     Hubo un tiempo en que existían rollos de 12, 24 y 36 fotos. Revelarlos costaba dinero y cada foto así obtenida era un pequeño tesoro. Obtener una máquina fotográfica tampoco era fácil y había –aún los hay- personas que se hacía en los parques a fotografiar a las personas que por allí pasaban. Hubo un tiempo en que las personas tenían miedo de que les tomaran una fotografía, porque pensaban que algo de su alma se iba en ello.

     Hubo un tiempo también, en que existieron personas que escribían cartas a quienes no sabían hacerlo. Ponían algo de su alma en ella, ubicaban puntos y comas, y a menudo frases de su propia cosecha. En ocasiones escribían a mano con una caligrafía que era preciosa, mientras en otras lo hacían pulsando una a una las teclas de una máquina de escribir, que se cobraba cada equivocación debiendo volver a comenzar desde el principio (Yo tuve, tengo de nuevo una de ellas, y fue mi gran escuela de escritura).

     No quiero decir que aquellos eran mejores tiempos, solo eran tiempos más lentos, y el mundo era un poco más grande de lo que era ahora. Pocas fotos tengo aquel entonces, y solo una que otra carta que me enviaron desde España, y que se demoraban entre una o dos semanas en llegar. Cada espera una aventura en sí misma, cada palabra escrita de vuelta era muy bien elegida.

    No quiero decir que aquellos fueran mejores tiempos. Hoy existe Instagram y existe el correo electrónico y existe Facebook y Twitter y muchas redes más. El mundo es más pequeño y las palabras no se piensan tanto, y las fotografías se toman con cualquier teléfono celular, y los filtros las convierten en fotos bellísimas, pero algo de su alma se ha ido con el tiempo.

     Eso es lo valioso de Momentos. A través de un pequeño ejercicio de fotografía y escritura, propuestos por los padres de unos niños, Silvia Andrea Valencia nos invita a recoger la brevedad de los momentos, la brevedad de los instantes pasados, que nos dieron identidad, y futuros, que prevemos con esperanza o un secreto temor. El resultado es un texto pequeño, de una nostalgia infinita por el hoy y el mañana, que nos invita a recogernos en familia, en pequeños grupos, a pensarnos aquellos momentos que deseamos atesorar; aquella caricia, aquella comida, aquella lectura, aquel café. Cada palabra mimada y elegida con cariño ha sido acompañada por las ilustraciones de María Paulina Restrepo, quien con un trazo impecable y una melancólica paleta de colores,  dando como resultado un libro de esos que se comparten, que se leen en compañía, que se atesora en los recuerdos.


     Una deuda queda, sin embargo, y es que LuaBooks ha buscado que cada uno de sus libros venga con una aplicación que amplíe la experiencia impresa con la digital. Al momento, empero, la aplicación que acompaña este libro, PigTron, aún no se encuentra disponible.